NOTAS SOBRE EL CINE MINIMALISTA Y CINE POBRE EN “MIEL PARA OSHUN”

 

Authors
TOLOSA, ANDONI ITURBE
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Resumen:Cierta ola del cine minimalista latinoamericano se fundamenta en una herencia que explora nuevos caminos de estabilización narrativa. El denominado cine pobre, sin embargo, entronca con una búsqueda paralela y alternativa de producciones baratas que se han exhibido en el Festival Internacional de Cine Pobre de La Habana. En “Miel para Oshun”, del director Humberto Solás, se casan el cine minimalista y el cine pobre. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo analizar el sentido de las palabras “minimalismo” y “cine pobre” en “Miel para Oshun”. Palabras clave: Minimalismo, Latinoamérica, cine pobre, Humberto Solás. Abstract:Here is a wave of Latin-American cinema deeply rooted in a legacy which explores new paths of narrative strategies and mise-en-scène. The so-called “poor cinema”, nevertheless, is aligned with a paralel quest for alternative film productions which have been exhibited at the Poor Cinema Festival in La Habana. In “Miel para Oshun” by Humberto Solas, (director of the abovementioned festival) minimalist and poor cinema converge. This paper aims to provide an analysis of both concepts in “Miel para Oshun”. Keywords: Minimalism, Latin America, poor cinema, Humberto Solas.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
REVISTAUC
Get full text
https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/tsantsa/article/view/24
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 info:eu-repo/semantic/openAccess