Diseño de una estrategia comercial a nivel nacional para el Banco del Pichincha en la venta de servicios financieros para microempresa

 

Authors
Freire, Juan Carlos
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene como propósito la formulación de una estrategia comercial para el Banco del Pichincha en la venta de productos financieros para el sector microempresarial ecuatoriano. La formulación de esta estrategia, parte de un análisis de las características del sector y sus perspectivas de crecimiento y gravitación sobre la economía del país; posteriormente realiza un diagnóstico administrativo y comercial de CREDIFE, estos elementos sumados al análisis del sector microempresarial ecuatoriano mediante las fuerzas competitivas de Porter y complementados con la elaboración de diversas metodologías de investigación de mercado propician la determinación de la estrategia comercial cuyo eje central parte de la formulación de una estrategia genérica que guía la acción de mercadeo y ventas de la Institución. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.

Publication Year
2003
Language
spa
Topic
INSTITUCIONES FINANCIERAS
BANCOS
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
MICROEMPRESAS
FINANCIACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/2543
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/