Protocolo de diagnóstico e intervención psicopedagógica: Guía No.1 de diagnóstico rápido; 0-5 años

 

Authors
Soliz Torres, María Fernanda; Uriarte, Rosina; Valverde, Soledad
Format
Book
Status
publishedVersion
Description

La escuela en la comunidad se constituye como el espacio articulador y movilizador, pieza fundamental para la organización, la toma de decisiones y la acción transformadora. El proceso de aprendizaje por ende debe ser comprendido desde una visión integral e integradora, que considere la diversidad como una oportunidad de aprendizaje y que trascienda la mera transmisión de conocimientos curriculares hacia verdaderos programas integrales que incorporan activamente a los niños/as, adolescentes y sus familias. En este contexto, la presente guía surge en medio de múltiples retos a los que se enfrentan las escuelas ubicadas en territorios rurales, de frontera o de afectación por problemáticas sociales y ambientales.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PSICOPEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA INFANTIL
DESARROLLO DEL NIÑO
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/3991
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/