El uso de estrategias activas en la práctica educativa de los docentes como forma para desarrollar niveles de pensamiento.

 

Authors
Ponce Narváez, Luis Aníbal
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Así como todos los ríos convergen a los océanos, de la misma forma todos los niveles de pensamiento conducen al pensamiento crítico. Se dice que la “filosofía es la madre de todas las ciencias”; así mismo el pensamiento crítico es el amo y señor de todos los pensamientos científicos. La práctica permanente de estrategias activas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico formara en valores a los infantes, como la justicia y solidaridad; pero además creara en ellos hábitos mentales que generen pensamientos claros, precisos y relevantes. En las últimas décadas, en todo el orbe, se ha incremento su uso; es que este se ha convertido en una forma de vida de profesionales y estudiantes porque es una herramienta útil que ayudara a tomar decisiones acertadas y a solucionar problemas cotidianos. En virtud de los resultados, se recomienda el uso de estrategias activas que fomenten el pensamiento crítico en la práctica docente, lo que justifica la propuesta dirigida a la institución participando en esta investigación.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
PRÁCTICA
DESARROLLO
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1292
Rights
openAccess
License
restrictedAccess