Las TIC’S y su influencia en el proceso de aprendizaje en la asignatura de Cinemática Naval

 

Authors
Vemus Sánchez, César Jeampere
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Cinemática Naval es una de las asignaturas más importantes que se imparten en la Escuela Superior Naval hasta el punto de ser utilizada en varias de las operaciones en la Armada del Ecuador. La materia es impartida por métodos tradicionales con la ayuda de plataformas básicas de las TIC’s y que no llaman la atención de los guardiamarinas, lo que genera que estos tengan un bajo rendimiento académico y no comprendan los movimientos de los buques. Se realizó una investigación de campo y se analizaron datos estadísticos con la ayuda de: cuestionarios a los guardiamarinas de tercer y cuarto año, y una encuesta al señor Lcdo. Pomboza Eduardo, docente de la materia, lo que permitió establecer la influencia de las TIC’s en el aprendizaje de Cinemática Naval. También, con el fin de obtener un incremento en la comprensión de la materia y se mejore el rendimiento académico se implementó una plataforma didáctica interactiva de simulación de ejercicios. Las necesidades de la muestra, resultaron esenciales para escoger al programa Python como software para desarrollar el con la participación de personal técnico pertinente. Se buscó que el programa aumente la comprensión de los movimientos cinemáticos de los buques como también incremente el interés por estudiar esta materia a los guardiamarinas.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
CINEMÁTICA NAVAL
TIC'S
EDUCACIÓN
PLATAFORMA DE SIMULACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/35002
Rights
openAccess
License