Aplicación multimedia educativa web mobile. Caso de estudio: Museo interactivo de dinosaurios, para niños del 7mo año de EGB

 

Authors
Morales Sánchez, Germán Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Debido a la actual pandemia que estamos atravesando, las clases en los establecimientos educativos han tenido que mantener un sistema híbrido entre las asistencia presencial y reuniones virtuales, dando como fruto una adaptación inmediata a las herramientas tecnológicas. Los profesores no estaban preparados para asumir el reto de la virtualidad, sin embargo, el rápido aceleramiento del uso de las TICS obligó a que cambien su metodología de trabajo, donde la salud es el pilar fundamental del bienestar de la sociedad. La multimedia en la educación permite conocer que en entornos educativos y de formación los paquetes multimedia interactivos se utilizan como recursos basados en bibliotecas para profesores y estudiantes, como material curricular complementario para un curso específico, como una herramienta para enseñar y reforzar las habilidades analíticas y de lectura, y para la construcción de un curso completo. Por otro lado los entornos sociales también se han visto afectados por el tema de la pandemia del COVID-19, los mismo que se han visto en la necesidad de familiarizarse más con el ámbito de las tecnologías de la información, e implementar mecanismos para poder seguir ofertando de alguna manera sus productos y servicios, como es el caso por ejemplo de un museo de dinosaurios al limitar el acceso personal al público, se optó por implementar un aplicativo multimedia, el mismo que permite realizar un recorrido virtual en un terreno simulado e ir explorando cada una de las características de estos ejemplares.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN
SISTEMAS HÍBRIDOS
MULTIMEDIA
CAMPUS VIRTUAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/36689
Rights
openAccess
License