El talento humano en la gestión turística de la red de museos: caso de estudio Iglesia de la Compañía

 

Authors
Chuquitarco Guamán, Alex Adrián; Torres Rodas, César Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El capital humano constituye el pilar fundamental de toda organización, siendo el encargado de ejecutar las metas y los objetivos establecidos por las mismas. Este proyecto se centra en conocer la influencia del talento humano y la situación actual que afronta la Iglesia-Museo, en cuanto a los proceso de selección y reclutamiento de practicantes, la evaluación de sus competencias, desarrollo de sus habilidades, así también como los incentivos que deberían percibir los estudiantes por parte de la Iglesia-Museo, entre otros aspectos; de modo que, se aplicó una metodología con enfoque mixto, se seleccionaron dos teorías: la Teoría de la Comunicación Intercultural con las seis dimensiones culturales de Geert Hofstede y la Teoría de las Motivaciones Turísticas adaptado por Pearce para sustentar la investigación; adicionalmente, se aplicaron encuestas y entrevistas, tanto al personal interno de la Iglesia de la Compañía de Jesús, como a los turistas nacionales y extranjeros, respectivamente. Para la interpretación de resultados se realizó un análisis de la información gracias a los instrumentos de recolección de datos y finalmente, mediante las conclusiones y recomendaciones obtenidas, se propondrán estrategias para la mejora en el servicio turístico y en el proceso de selección y reclutamiento de estudiantes practicantes de turismo de la Iglesia-Museo.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
TALENTO HUMANO
IGLESIA-MUSEO
PRACTICANTES
SERVICIO TURÍSTICO
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31944
Rights
openAccess
License