Análisis estratégico sobre el consumo y comercialización de medicamentos antiinflamatorios no esteroidales genéricos y de marca en el Distrito Metropolitano de Quito
- Authors
- Masache Galván, César Augusto
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente estudio de investigación trata sobre el análisis estratégico relacionado con el consumo y comercialización de medicamentos analgésicos antiinflamatorios no esteroidales AINES en el Distrito Metropolitano de Quito, del cual se derivan los objetivos de conocer las tendencias y prácticas actuales de los consumidores, farmacias y profesionales de salud. La forma de recolección de datos fue realizada mediante entrevistas a tres profesionales con experiencia e influencia relevante en el sector privado y público, además de las encuestas para los diferentes segmentos: consumidores, farmacias y médicos de los cuales se obtuvieron los resultados presentados en el presente trabajo y que permiten conocer la realidad sobre este tema y que faciliten el planteamiento de las acciones y medidas a tomar por las empresas farmacéuticas y el Estado. Se observa un incremento en el consumo, expendio y prescripción de medicamentos genéricos, la preferencia por una marca de cadenas de farmacia específica, que la publicidad y promoción de los medicamentos AINES es abundante y que influye en el consumo de estos. Se observa también que los AINES son el grupo terapéutico de mayor volumen de venta seguido de cerca por los antibióticos.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- ANÁLISIS DE MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIALIZACIÓN - MEDICINA
MEDICINA GENÉRICA
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12596
- Rights
- openAccess
- License