Metodología para determinar la vida útil de los vehículos y propuesta de una norma técnica para renovación de flotas de vehículos de servicio Público

 

Authors
Tapia Quinga, Byron Xavier; Rivera Chamorro, Diego Ernesto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tiene por tema METODOLOGÍA PARA DETERMINAR LA VIDA ÚTIL DE LOS VEHÍCULOS Y PROPUESTA DE UNA NORMA TÉCNICA PARA RENOVACIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO, los autores y responsables del mismo son los egresados de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Byron Xavier Tapia Quinga y Diego Ernesto Rivera Chamorro, previo a la obtención del título de Ingeniero Mecánico. Los profesionales colaboradores para el presente proyecto fueron los Ingenieros Mecánicos: Alexis Ortiz Ayala y Carlos Naranjo Guatemala, Director y Co Director del proyecto de tesis; además se conto también con el aporte del Tec. Roberty Velásco. El tema se enmarca en el área de Energía y Control de la Carrera de Ingeniería Mecánica. EL proyecto es auspiciado por la Comisión Nacional del Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial (CNTTTSV). La CNTTTSV, participa en este proyecto debido a su preocupación por el alto índice de siniestralidad vial y el grado de contaminación ambiental en las principales ciudades y vías causados entre otros factores por la circulación de vehículos en malas condiciones técnicas, operativas o que han superado las especificaciones establecidas por el fabricante o la autoridad respecto a vida útil de servicio, afectando directamente la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos. La CNTTTSV invitó a la Escuela Politécnica del Ejército, a través de su Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica, para que realice el Desarrollo de una metodología que permita determinar la vida útil vehicular.

Publication Year
2009
Language
spa
Topic
VEHÍCULOS
MANTENIMIENTO MECÁNICO
VEHÍCULOS
TRANSPORTE PÚBLICO
TRACTOCAMIONES
ESTUDIO TÉCNICO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/322
Rights
openAccess
License