Desarrollo de una aplicación de puntos de venta en ambiente intranet e internet

 

Authors
Barrigas Jácome, David Israel; Barriga Torres, Pablo Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto inicia con el reconocimiento de Venture a nivel de empresa y del ERP que desarrolla. Después de tener una visión de lo que se desea hacer se procede a investigar la metodología OMT, que es la que se aplica en el desarrollo del proyecto. La Metodología OMT trabaja con los diagramas UML, y se relaciona con la metodología POS, la cual establece un marco de trabajo amigable para el usuario y la utilización de dispositivos POS como el lector de código de barra, la impresora de notas de venta, lector de tarjetas de crédito y la pantalla de táctil. Posteriormente, utilizando la norma IEEE 830, se realizó la documentación para la recolección de requerimientos. En base a los requerimientos obtenidos, y siguiendo la metodología OMT, se procedió al desarrollo del módulo de puntos de venta, en esta parte se dividió el proyecto en dos módulos, uno que trabajaba dentro del ERP para Intranet, desarrollado en Power Builder 8.03 y otro que trabajaba dentro del ERP para Internet desarrollado en Java. Finalmente, después de haber realizado pruebas de caja negra y caja blanca y habiendo superado los errores resultantes, los módulos desarrollados se implantaron al sistema en producción de Venture. Se capacitó a los empleados en la programación u utilización de los módulos.

Publication Year
2006
Language
spa
Topic
INFORMÁTICA
INTERNET
MERCADEO
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1051
Rights
openAccess
License