Análisis del crecimiento de mercado en las distintas actividades del sector de la microempresa, durante los años 2.007 ¿ 2.010 con el propósito de formular estrategias que coadyuven al mejoramiento de su participación en el Cantón Latacunga Provincia de Cotopaxi

 

Authors
Vega Capilla, Margoth Daniela; Quintana Freire, Fernando Rafael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Es muy importante mencionar que el significado de microempresa en el Ecuador es mal utilizado ya que al microempresario se lo considera como un comerciante informal. Tomando en consideración esto, hemos realizado la siguiente investigación para que al microempresario se lo defina como un ente que realiza una actividad económica de forma regular que produce bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de la colectividad y de esta manera con el establecimiento de estrategias ya implantadas exista un mejor crecimiento de participación en el mercado. Con el establecimiento de estrategias comerciales, estrategias financieras y operativas el microempresario podrá mejorar su productividad adquiriendo una nueva maquinaria o accesorios que faciliten la elaboración del producto como también realizando estrategias de marketing, como publicidad y promoción por radio, televisión o prensa escrita y la estrategia que mayor énfasis deberíamos hacer es realizar alianzas entre profesionales para crear nuevas microempresas en el cantón Latacunga que sean atractivos para los turistas nacionales y extranjeros. Finalmente, la presente investigación ayudará a que las personas emprendedoras cumplan sus sueños al momento de crear una microempresa con el fin de satisfacer las necesidades de nuestra colectividad.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
INGENIERÍA COMERCIAL
MICROEMPRESARIOS - ESTRATEGIAS COMERCIALES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5124
Rights
openAccess
License