El comercio electrónico y su incidencia en las Pymes del sector comercial, en la época del COVID – 19, en la ciudad de Quito

 

Authors
Medina Ubidia, María José; Pardo Montaquiza, Ronny Joseph
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación tiene por objetivo identificar si el incremento del comercio electrónico y servicio delivery, puede llegar a influir favorablemente sobre el nivel de ventas de las pymes comerciales; al representar una gran fuerza generadora de ingresos para el país, conjuntamente, con la influencia del surgimiento de la pandemia ocasionada por el covid-19. El enfoque de investigación tendrá un carácter mixto; cualitativo por la recolección datos y cuantitativo ya que estará fundamentada en la medición y relación de las variables de estudio, además, de tipo descriptivo correlacional. Para el efecto, se utilizó como población de estudio el total de pymes comerciales de la ciudad de Quito, de donde se realizó una selección de 146 empresas de muestra. El instrumento de investigación seleccionado fue el cuestionario, así como técnicas bibliográficas para la recolección de datos, conjuntamente, se dio validez y confiabilidad al instrumento mediante la aplicación del Alfa de Cronbach arrojando un coeficiente de 0,773 a través del software SPSS, paquete estadístico seleccionado para el procesamiento de datos. Seguido, se realizó una prueba de normalidad de datos, Prueba U de Mann – Whitney, finalmente la prueba Chi-cuadrado. Los resultados revelaron que el comercio electrónico mejoró el nivel de ventas digitales para el año 2020 en aquellas pymes que utilizaron este medio de comercialización.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
COMERCIO ELECTRÓNICO
VENTAS DIGITALES
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
EMERGENCIA SANITARIA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24202
Rights
openAccess
License