Plan estratégico y plan de marketing para oceanadventures s.a. del 2012 al 2015

 

Authors
Chiluisa Sampedro, César Augusto; Maldonado Calderón, María Gabriela
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Oceanadventures S.A. es una empresa dedicada al turismo de alto nivel en las Islas Galápagos, brindado servicios de calidad a sus clientes, a bordo de sus dos embarcaciones: Eclipse y Athala. Debido al servicio y a los productos que entrega, la empresa ha ganado reconocimiento en el mercado mundial de turismo, lo que ha hecho que empresas tour operadoras y agencias internacionales prestigiosas, escojan a Oceanadventures S.A como la mejor opción al momento de recomendar a sus clientes cuando quieren visitar las Islas Galápagos. Oceanadventures S.A. fue constituida en Ecuador el 30 de septiembre de 1997, su domicilio fiscal es Av. República del Salvador N36-84 y Av. Naciones Unidas, en la ciudad de Quito. La empresa tiene como objeto social dedicarse a todas las actividades turísticas, en especial las de agencia de viajes, agencia mayorista de turismo, agencia operadora de turismo, las de transportación turística, aérea, marítima, fluvial, lacustre, terrestre, el arrendamiento de transportes, aéreo, marítimo y de superficie, las de promoción turística y las de alojamiento hotelero. El ambiente competitivo que existe hoy en día y la constante entrada de turistas al país, sobre todo a las Islas Galápagos, ha llevado a las empresas turísticas y hoteleras a desarrollar nuevas estrategias de negocio para lograr ventajas competitivas. En cuanto a mercadeo, no existe una visión estratégica clara de la forma en la que la empresa podría incrementar la ocupación de sus barcos, ya sea por extensiones de su línea de negocio o por la identificación de nuevos nichos de mercado. Por lo tanto ante la situación actual y a los problemas que presenta el mercado, es necesaria la elaboración de un plan estratégico integral que estructure organizadamente el negocio, enmarcándolo en los objetivos generales de rentabilidad y crecimiento en el mediano y largo plazos.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
DESTINO TURÍSTICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MERCADEO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7594
Rights
openAccess
License