Relación entre la aplicación de las TIC’s y el rendimiento académico de los estudiantes de Arquitectura de Primer Semestre en la asignatura de Diseño Básico I de la Universidad de las Américas y de los estudiantes de Arquitectura de Segundo Semestre en la asignatura de Diseño Arquitectónico I de la Universidad Central del Ecuador, período académico 2016 – 2
- Authors
- Fiallos Noboa, Rita Alexandra
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
A lo largo de los años las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC's han ido evolucionando al punto de intervenir en todas las actividades de los seres humanos con roles muy indispensables dentro de las sociedades. Las Tecnologías de la Información y Comunicación hoy por hoy tienen un papel fundamental en la educación, pues en base a estas se transforma el paradigma inicial de una educación vertical a una educación horizontal, donde los estudiantes y docentes desempeñan roles específicos canalizados a través de plataformas virtuales que facilitan y hacen más dinámico el proceso de enseñanza - aprendizaje. La presente investigación se basa en establecer la relación entre la aplicación de las TIC's y el rendimiento académico de los estudiantes de dos universidades de estrato socioeconómico distinto con la finalidad de determinar las semejanzas, diferencias, ventajas y desventajas de la exposición y no exposición del grupo experimental y control respectivamente a las TIC's sobre su rendimiento académico. En la investigación se logra determinar que las TIC's con una influencia positiva para el desarrollo académico de los estudiantes expuestos a las mismas, específicamente en el campo de análisis crítico y relación teórica con el medio que les rodea, donde sobresale el mejor desempeño del grupo que trabajo con TIC's versus al que no lo hizo.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN SUPERIOR
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
EDUCACIÓN VERTICAL
EDUCACIÓN HORIZONTAL
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12792
- Rights
- openAccess
- License