Aplicación del método lúdico para el desarrollo de la escritura en el idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador durante el primer semestre del 2020

 

Authors
Cedillo Caluña, Daniel Alejandro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación fue de tipo descriptivo y tuvo como objetivo establecer el nivel de eficacia del Método Lúdico para el desarrollo de la destreza de la escritura del idioma inglés de los estudiantes del nivel A1.1 del Instituto Académico de Idiomas de la Universidad Central del Ecuador. La metodología se enfocó hacia la investigación cuanti-cualitativa cuyo nivel se basó en el diseño cuasi experimental estableciendo el grupo experimental y de control, con un total 60 estudiantes. Cada grupo estuvo conformado por 30 estudiantes. El grupo experimental fue expuesto a la estrategia del método lúdico mientras que el de control se expuso a las estrategias convencionales. Los resultados del estudio revelaron que los estudiantes del grupo experimental superaron a los del grupo de control al mejorar el desarrollo de los elementos de la escritura tales como Organización y Coherencia, Gramática, Vocabulario y Convenciones. Por tanto, se comprobó la hipótesis alternativa que indica que la aplicación del método lúdico es eficaz como estrategia metodológica para el desarrollo de la escritura del idioma inglés. El proceso finalizó con una encuesta que fue aplicada a los estudiantes del grupo experimental, la cual reflejó el grado de aceptación de la estrategia del método lúdico para desarrollar la escritura. Se pretende que los resultados obtenidos mediante esta investigación promuevan la diversificación de las estrategias metodológicas utilizadas en el proceso de enseñanza de la escritura.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
IDIOMA INGLÉS
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
ENSEÑANZA
MATERIAL DIDÁCTICO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22685
Rights
openAccess
License