Aplicación del marketing móvil en el comportamiento de compra del cliente de empresas con autoservicios del cantón Rumiñahui

 

Authors
Cumba Montero, Ximena Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Actualmente las empresas tienen gran competitividad en el mercado, por ello buscan estar acorde con los constantes avances tecnológicos, uno de ellos, el marketing móvil que constituye una herramienta clave para comunicarse de manera inmediata empresa-cliente, permitiendo analizar la influencia o no en el comportamiento de compra, con el fin de satisfacerlas necesidades del consumidor, además de estudiar las distintas conductas y percepciones del individuo al momento de realizar el proceso de decisión de compra. Su aplicación es fundamental, por lo que hoy en día el desarrollo de la tecnología es constante, lo que permite que las personas conecten de manera permanente y rápida; por ello, esta herramienta cada vez se prioriza sobre los canales de información, de tal manera que las empresas de consumo masivo la implementan como estrategia para obtener más clientes. Gran parte de la población del cantón Rumiñahui utiliza un dispositivo móvil, siendo este el principal medio que permite aplicar el marketing móvil atendiendo de manera inmediata los requerimientos del consumidor, que ahora indaga, averigua, se familiariza y compara información para tomar su decisión final de compra. El aporte de la investigación será la orientación hacia las empresas del cantón Rumiñahui, que cuentan con autoservicio, a través de la propuesta, en ella se encontrará la forma de emplear adecuadamente la aplicación de marketing móvil, para finalmente beneficiar al cliente en cuanto a confianza, comodidad, ahorro de tiempo en sus compras-dinero y sobre todo la disponibilidad de la información de cada una de las empresas con autoservicios.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MARKETING MÓVIL
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
PUBLICIDAD
EMPRESAS DE AUTOSERVICIOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13240
Rights
openAccess
License