Análisis de la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa"

 

Authors
López Arboleda, Jéssica Paola
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo por objetivo analizar la aplicación de la evaluación sumativa en el proceso de promoción académica en los aspirantes a soldados especialistas de la promoción 2010 de la escuela de formación de soldados del ejército "Vencedores del Cenepa", para tal efecto, se aplicó una encuesta a los docentes civiles e instructores militares. Respecto a la metodología se trabajó bajo el paradigma interpretativo, apoyado en metodologías cualitativas, para lo cual se desplegaron etapas de: recolección de datos, interpretación, elaboración de conclusiones y recomendaciones. Con el análisis realizado se evidencio que la Evaluación Sumativa procura una evaluación general del grado en que los objetivos particulares de cada asignatura fueron alcanzados durante todo el curso o durante una parte significativa del mismo, además este tipo de evaluaciones deben ser vistas como un momento de verificar si los alumnos poseen los conocimientos básicos de la asignatura, y si a partir de ahí saben pensar, comprender e interpretar, es así que los docentes creen que las características de las Evaluaciones Sumativas no fueron las adecuadas...

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE
AUTOEVALUACIÓN
ESCUELA DE SOLDADOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7559
Rights
openAccess
License