Propuesta de escaparatismo y visual merchandising para la Ferretería LA MERCED

 

Authors
Iza Gualle, Nancy Valeria
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Hay que desterrar la idea de que el Merchandising es sólo aplicable al gran establecimiento comercial, a la gran superficie o a los supermercados de alimentación. El comercio pequeño puede y debe hacer un esfuerzo para adentrarse en este campo (Bort Muñoz, 2006). Es por ello que la Ferretería La Merced tras diecinueve años de experiencia comercial sí puede adaptarse a nuevas técnicas que ayuden a la venta de libre servicio como lo es el VISUAL MERCHANDISING y ESCAPARATISMO. Se realizó una matriz de Ishikawa para plantear el problema de estudio de la Ferretería La Merced y un análisis situacional del Macro ambiente y Microambiente mediante la matriz FO FA DO DA, obteniendo así las respectivas estrategias. Posteriormente para la Investigación de Mercados se ejecutó la matriz de recolección de datos en base a los objetivos específicos de la investigación, en la cual se aplican técnicas como la entrevista, encuestas, Focus Group e investigación a la competencia potencial mediante la observación mecánica. Obteniendo de esta manera conclusiones y propuestas estratégicas para aplicar la exposición del modelo Merchandising como herramienta en el punto de venta, en donde se analiza al establecimiento y se bosquejan las propuestas tanto para la Arquitectura Externa...

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
FERRETERÍA LA MERCED
MERCHANDISING ESTRATÉGICO
VISUAL MERCHANDISING
ESCAPARATISMO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6971
Rights
openAccess
License