La planificación Microcurricular de la asignatura de planificación de la campaña terrestre vigente en la Academia de Guerra del ejército, Propuesta Alternativa

 

Authors
Proaño Rodríguez, Nelsón Bolívar
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La institución armada requiere estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y educativos, es por esta razón, que la Dirección de Educación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, ha implementado el modelo educativo basado en competencias, por cuanto sus miembros deben actuar en un medio cambiante y exigente que les permita alcanzar los objetivos institucionales. El presente trabajo de investigación aborda la concepción del modelo educativo centrado en competencias que desde el más alto nivel de la institución armada, se implementa en todos los institutos militares y en este caso en la Academia de Guerra del Ejército. Se estructura un marco teórico sobre la generalidad de la asignatura de Planificación de la Campaña Terrestre y los modelos educativos, para lo cual se señalan el modelo basado en objetivos y el modelo basado en competencias. Sobre este modelo se realiza un análisis delos diversos conceptos de competencia y los elementos que lo conforman, los niveles de la planificación curricular, los conceptos de evaluación y las estrategias metodológicas.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
MODELOS EDUCATIVOS
COMPETENCIAS
PLANIFICACION CURRICULAR
PLAN DE CLASES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6732
Rights
openAccess
License