Actividades físico-recreativas para el desarrollo de competencias en expresión oral y ortográfica en la Escuela "Cumbayá"

 

Authors
Pérez Osorio, Germán Eduardo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de la investigación es implementar actividades físico-recreativas que mejoren la expresión oral y ortográfica en niños. Se estudia una muestra de 50 niños entre los 7-8 años de edad pertenecientes a la Escuela Cumbayá en Quito, Ecuador. La muestra se dividió en dos grupos de 25 sujetos, un grupo de control al cual se aplica la metodología tradicional para la mejora ortográfica y de expresión oral, y otro grupo experimental al cual se aplicó la propuesta de actividades físico-recreativas además de la metodología tradicional. A los grupos se le aplicó una prueba inicial, la cual determinó una nivel de rendimiento ortográfico similar en términos estadísticos según la Prueba U de Mann-Whitney (p=0,731). Al implementarse la propuesta durante seis meses, se compararon los rendimientos del grupo control y experimental por separado, existiendo mejoras significativas en el proceso según la Prueba de los Rangos con Signo de Wilcoxon (Control: p=0,002; Experimental: p=0,000).

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ACTIVIDADES FÍSICAS
ACTIVIDADES RECREATIVAS
ORTOGRAFÍA
EXPRESIÓN ORAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12942
Rights
openAccess
License