Propuesta estratégica en marketing para incrementar la participación de mercado de los servicios de la comunidad terapéutica San José Marina en el Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Luna Valenzuela, Carol Estefanía
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El plan estratégico de marketing de la Comunidad Terapéutica San José Marina, se presenta en la siguiente investigación, con el fin de que dicha organización sea más competitiva y estructurada, producto de una serie de esfuerzos, recolección de información y la participación activa de los directivos. El centro fue fundado en el año de 1.999, por la Doctora Rosa Luna con el interés de formar una clínica médica especializada en prestar servicios de rehabilitación mental. Para iniciar el análisis del presente proyecto se examina los factores ajenos a la organización como base para que la organización se ajuste al escenario actual del país. El ambiente interno fue uno de los factores claves para entender el estado actual de la Comunidad Terapéutica, en esta etapa se determina las fortalezas y debilidades que tiene la organización. Las estrategias de marketing se diseñaron a través de la fase exploratoria, usando datos tantos cuantitativos como cualitativos. La segunda fase de investigación consistió en la etapa descriptiva útil para obtener aquellas percepciones del servicio de un centro de rehabilitación para personas con trastornos de salud mental.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIA DE MARKETING
MERCADO DE SERVICIOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12430
Rights
openAccess
License