Incidencia del tipo de cancha en el desarrollo de la técnica en las escuelas de fútbol municipales del cantón Portoviejo, durante el año 2013. Propuesta alternativa

 

Authors
Macias Zambrano, Robert William
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El fútbol es uno de los deportes más significativos en el Ecuador y miles de niños se ven interesados por ser parte de los procesos educativos en esta disciplina, en el Ecuador la mayoría de infantes practican la disciplina del fútbol seguidos de básquet, natación y atletismo; las ligas barriales, clubes formativos especializados y clubes de formación profesional se ven abarrotados por niños que quieren ser parte de una buena formación deportiva, muchos de ellos practican en canchas de césped, tierra o canchas sintéticas que hace algunos años se está dando auge en nuestro país, siendo las canchas sintéticas una de las más cotizadas por los interesados, puesto que estas prestan condiciones favorables en su gramado elegante y su fácil manejo del elemento técnicos. En esta investigación se pretende entender cómo influye los diferentes tipos de canchas en el proceso de enseñanza de los elementos técnicos, por donde encontraríamos fácil aprendizaje de la técnica y su condiciones óptimas; se consideró a 273 niños de diferentes escuela de fútbol del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, las cuales mediante test iniciales y finales se consideraría el desarrollo en las diferentes canchas de juego bajo una guía de trabajo aplicada en un tiempo de 3 meses, para posteriormente determinar datos significativos en virtud del aprendizaje de los niños pertenecientes a las diferentes escuelas, puesto que la cancha de césped tiene condiciones de adaptabilidad, para contar con el mejoramiento de los resultados porcentuales de efectividad.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
DEPORTES - FÚTBOL
ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
ESCUELAS DE FÚTBOL
CLUBES DEPORTIVOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12556
Rights
openAccess
License