Estudio de las zonas comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquias Jipijapa y Kennedy, mediante georreferenciación

 

Authors
Moreno Molina, Jessica Gabriela; Salcedo Muñoz, Estefanía Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La siguiente investigación se orienta en establecer cuantas líneas de negocios comprendidas entre tiendas de abarrotes, carnicerías, micromercados, fruterías, frigoríficos, licorerías y delicatesen existen; y las características de las mismas a través de Georreferenciación en el Sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito en las Parroquias Jipijapa y Kennedy, de acuerdo a las necesidades actuales del mercado objetivo, se efectuó una investigación de mercados en la cual se utilizó la técnica de la encuestas a los propietarios de los locales comerciales. Con la información y datos obtenidos se consiguió detallar una base de datos de los establecimientos comerciales, para proceder así con la georreferenciación de los negocios de la parroquia Jipijapa y Kennedy en un mapa base, a través del programa ArcGIS que facilitó el manejo de los datos de manera rápida y sencilla. Se presentan la estrategia de innovación que ayudará a la utilización y manejo de la georreferenciación por parte del Municipio de Quito. Junto con esto se detalla cinco propuestas para lograr la eficiencia y eficacia del manejo del programa en los establecimientos de control y las diferentes líneas de negocios comerciales.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ZONAS COMERCIALES
GEORREFERENCIACIÓN
ANÁLISIS DE MERCADEO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13245
Rights
openAccess
License