Horizontes epistemológicos de las ciencias sociales: administración, mercadotecnia y contabilidad

 

Authors
Rengifo Ramírez, Katerin Cecilia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar los horizontes epistemológicos de las ciencias sociales: Administración, Contabilidad y Mercadotecnia, para identificar las tendencias actuales en cada una de las ciencias y proponer su inclusión en los diseños de carreras en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. La metodología de la investigación permitió conceptualizar los límites de la recolección de información de las ciencias sociales encontrada en artículos científicos, libros, tesis de posgrado y pregrado, inmediatamente se procedió a clasificarla y categorizarla para interpretarla de manera cronológica, analizando los principales contribuyentes y los factores que han generado cambios paradigmáticos, y se construyó sus respectivos estados del arte. En el caso de la Administración se estudió su evolución desde la Edad Prehistórica hasta el presente, analizando los aportes de las diferentes escuelas, por lo tanto, se identificó que tiende a la Reingeniería de Procesos, Benchmarking, Administración en Red, Organizaciones Virtuales, , Empowerment y al Neuromanagement. En Mercadotecnia se dividió su estudio en períodos, estableciendo al Marketing Holístico, Neurobranding, Neuromarketing y Marketing de Redes Sociales como sus tendencias actuales. Por último, en Contabilidad su estudio se separó según las Edades de la Historia y se determinó que esta ciencia social tiende hacia la Contabilidad Desmaterializada, Social, Ambiental, Cultural y Creativa.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
EPISTEMOLOGÍA
ADMINISTRACIÓN
MERCADOTECNIA
CONTABILIDAD
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/15985
Rights
openAccess
License