Estudio de la calidad del servicio en los establecimientos de alimentos y bebidas y su aporte al desarrollo turístico de la parroquia Ulba, cantón Baños de Agua Santa.

 

Authors
Silva Silva, Grace Marilyn
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El actual proyecto presenta el diseño de estrategias de gestión turística para fomentar el desarrollo del turismo en la parroquia Ulba, cantón Baños, Tungurahua, en este estudio se identifican, analizan y clasifican las variables que caracterizan a las estrategias de la calidad de servicio en el sector de alimentos y bebidas y el desarrollo del turismo, las cuales constituyen indicadores estratégicos que deben incorporarse al diseño. Para encausar esta investigación se establecieron los siguientes objetivos específicos, fundamentar las bases teóricas que sustenten la investigación, identificar la situación actual de la calidad del servicio en los establecimiento de alimentos y bebidas a través del modelo ServQual y establecer estrategias enfocadas a un modelo de gestión que fomente el desarrollo turístico de la parroquia Ulba, conjuntamente con las comunidades: Cabecera Parroquial, Agoyan, Chamana, Nuevo Juive Grande, La Ciénega, Llingñay, El Porvenir, Río Blanco, Río Verde Chico, San Pablo, Santa Rosa, y Vizcaya. La metodología propuesta establece tres fases:1) Diagnóstico Turístico situacional del territorio, 2) Análisis de la gestión turística, 3) Formalización de estrategias, donde se determinen los procesos de planificación, se identifique las competencias y funciones de los involucrados de acciones que vinculen a la población de Ulba con el Gobierno Parroquial de Ulba, se registre las inversiones, proyecto y financiación y se establezca un programa de monitoreo y evaluación; el modelo propuesto se constituye en una herramienta para la coordinación de los entes involucrados de vinculación entre las iniciativas privada y comunitaria con el apoyo de las planificaciones del GAD Parroquial de Ulba.
ESPEL

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN
DESARROLLO DEL TURISMO
CALIDAD EL SERVICIO
MODELO SERQUAL
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24361
Rights
openAccess
License