Diseño e implementación de un módulo didáctico de generación fotovoltaica aislada con almacenamiento híbrido para el Laboratorio de Energías Renovables.

 

Authors
Molina Anchatuña, Anthony David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tiene como objetivo diseñar e implementar un módulo didáctico de generación fotovoltaica aislada con almacenamiento híbrido de energía en una topología pasiva basada en baterías y supercapacitores para el laboratorio de Energías Renovables de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El proyecto incluye instrumentos de medida que ayudan a cuantificar el aporte de energía durante la carga y descarga en los almacenamientos de energía. El módulo implementado funciona con potencias que permitan manejarse dentro del laboratorio de Energías Renovables, el módulo cuenta con un panel fotovoltaico que produce la energía eléctrica para ser acumulada en los almacenamientos ya sea solo en la batería o en el almacenamiento híbrido de energía en una topología pasiva, un regulador de carga para prevenir sobre cargas en los sistemas de acumulación. Se realizan dos pruebas de descarga para cargas resistivas e inductivas mediante un inversor de carga, la primera prueba será con un almacenamiento solo por baterías, la segunda prueba es empleado el sistema de almacenamiento híbrido de energía en una topología pasiva observando que los supercondensadores complementan a las baterías mejorando la gestión de energía en los sistemas fotovoltaicas aislados.
ESPEL

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
LABORATORIO DE ENERGÍAS RENOVABLES - ESPE
ALMACENAMIENTO HÍBRIDO DE ENERGÍA
TOPOLOGÍA PASIVA
SISTEMAS FOTOVOLTAICAS AISLADOS
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26021
Rights
openAccess
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