Propuesta de mejora de la calidad de las prestaciones y los servicios para el centro de atención ambulatorio central del IESS

 

Authors
Carvajal Vera, Andrea Carola
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este proyecto se generarán Propuestas de Mejora de la Calidad de las Prestaciones y los Servicios para el Centro de Atención Ambulatorio Central del IESS, aplicando los seis pasos que establece la metodología Ruta de la Calidad basada en el ciclo Deming, con la finalidad de eliminar los puntos críticos identificados en el Diagnóstico realizado previamente. Se elaboró un plan de Mejora utilizando las 5W/1H (What, Why, Who, Where, When, How: ¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cuando?, ¿Cómo?, entre las propuestas de mejora que se realizó para eliminar los puntos críticos está reestructuración de los baños, control de mantenimiento de los baños, análisis de las variables de capacidad para organizar los tiempos de espera prolongados, establecimiento de metodología blueprint, realización de programa de inducción, desarrollo de programa de incentivos y determinación de algunas acciones puntuales como delegación de funciones, creación del Comité de Farmacia, Convenios con Universidades para pasantías de profesionales especialistas de Salud.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CONTROL DE CALIDAD
PLAN DE MEJORA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12360
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openAccess
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