Implementación de una mesa de servicios de tecnologías de la información en la empresa PROTECOMPU C.A. Basada en las buenas prácticas de ITIL

 

Authors
Bastidas Santamaria, Juan Gabriel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad, las empresas dependen cada vez más de las tecnologías de la información para garantizar el éxito en el entorno empresarial. PROTECOMPU C.A. Está en constante crecimiento, tanto en infraestructura como en personal, por tal motivo el Área de TI se ve en la necesidad de implementar una mesa de servicios que mejore la atención al usuario, con una pronta solución a problemas y requerimientos que se presentan a diario, mediante un control ordenado en base de lineamientos de las buenas prácticas de ITIL. La implantación de una herramienta de software en esta mesa de servicios tiene como objetivo gestionar y resolver de una manera eficaz, incidencias que causen una interrupción en el servicio, al incorporar estándares que ayuden a mejorar los procesos del Área de TI, en busca de la satisfacción del usuario y la mejora del rendimiento de la empresa. El presente proyecto estudia los problemas y requerimientos que presentan a diario los usuarios de PROTECOMPU C.A.; realiza un análisis que permite implementar la mesa de servicios de acuerdo a las necesidades de la empresa por medio de la utilización de la herramienta Gestión Libre de Parc Informatique (GLPI), basada en las buenas prácticas de ITIL. Este proyecto tiene la finalidad de resolver las solicitudes de los usuarios internos de una manera más eficiente y rápida.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
INGENIERÍA DE SOFTWARE
BASES DE DATOS ITIL
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
SEGURIDAD INFORMÁTICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11959
Rights
openAccess
License