Propuesta de estrategia de mercadeo para fortalecer la promoción gubernamental del turismo de deporte de aventura dirigida a los residentes de la ciudad de Quito y Valles aledaños

 

Authors
Taco Lema, William Patricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es un esfuerzo académico desarrollado para proponer una estrategia de mercadeo que permita fortalecer la promoción gubernamental del turismo de deportes de aventura en la ciudad de Quito y Valles aledaños. Para su elaboración se estableció un contexto introductorio sobre el entorno del sector, que permitió delimitar el alcance de la propuesta estratégica y junto al reconocimiento de los conceptos teóricos fundamentales alinearla a las recomendaciones internacionales y realidad del sector. En una primera etapa se desarrolló el análisis situacional del sector turismo como requisito indispensable para el establecimiento de una estrategia efectiva. Las conclusiones de este análisis convergieron en la construcción de la matriz de análisis FODA y matrices de ponderación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MERCADEO
TURISMO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/9832
Rights
openAccess
License