Plan estratégico de marketing de La Unidad Educativa Particular Mixta Grad. Miguel Iturralde.

 

Authors
Corrales Riera, Lenin Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Unidad Educativa Particular Grad. Miguel Iturralde es una institución la cual siempre está preocupada por mejorar su imagen e incrementar el número de estudiantes matriculados, por lo que está en continuo mejoramiento. Uno de sus objetivos permanentes es el apoyo al desarrollo de la nación incentivada a la formación de cadetes mediante la educación con valores militares. En este trabajo se presentan algunas estrategias que se han elaborado y que incluso ya están en marcha con la finalidad de cumplir con los objetivos presentados en el Plan de Marketing para posicionar su imagen y mejorar su rentabilidad a partir del año 2011. 14 El presente proyecto de tesis consta de un análisis situacional del macro y micro ambiente, además del análisis de tamaño del mercado; y conducta del consumidor. La investigación de mercado se la realizó mediante la aplicación de una encuesta, para poder determinar la oferta, demanda actual y proyectada se realizó un estudio pormenorizado. En cuanto al Marketing Mix se analizaron las características de las 7P´s de servicios, para plantear estrategias para el desarrollo de la Unidad Educativa, luego sus conclusiones y recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS - INVESTIGACIÓN DE MERCADO
EDUCACIÓN MILITAR - MERCADOTECNIA
INGENIERÍA COMERCIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EDUCACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4558
Rights
openAccess
License