Análisis del material didáctico en la iniciación de la noción de medida en los niños de 5 a 6 años del jardín de infantes República de Cuba, ubicado en el barrio Cuendina de la Parroquia de Amaguaña

 

Authors
Quilca Terán, María Soledad; Simbaña Collaguazo, Verónica Susana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene por objetivo determinar el uso del material didáctico en la iniciación de la noción de medida en los niños de 5 a 6 años del Jardín de Infantes "República de Cuba". El mismo que en el planteamiento del problema procede a realizar un análisis del entorno y las falencias que presentan ante la noción de medida y sus cuatro conceptos básicos, y así poder identificar la importancia del material didáctico en el conocimiento de la noción. Posteriormente se procede a realizar actividades clasificadas en las cuatro magnitudes básicas de medida (longitud, masa, capacidad y tiempo), la edad del niño y el nivel de complejidad de las actividades determinando cuánto conocen sobre esta noción. La investigación se sustentó en un nutrido marco teórico que facilitó la elaboración de instrumentos permitiendo una recolección de información oportuna y efectiva.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MATERIAL DIDÁCTICO
MATERIALES DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8929
Rights
openAccess
License