Plan de posicionamiento para la microempresa CEDLIM en el Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Perugachi Méndez, Daniela Katherine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente documento es un Plan de posicionamiento para la Microempresa CEDLIM, el mismo que tiene como objetivo principal posicionar a la misma, dentro del distrito metropolitano de Quito, mediante estrategias que permitan incrementar el nivel de los servicios ofertados y lograr participación en el mercado. CEDLIM es una Microempresa que tiene 8 años de trayectoria especializada en el servicio de limpieza y mantenimiento, debido a la alta competitividad y a los constantes cambios en los deseos y las necesidades de los clientes, es necesario realizar un Plan estratégico de marketing para fortalecer la imagen en el mercado. A través de un diagnóstico fue posible conocer la situación actual tanto interna como externa en la Microempresa; así como también se pudo detectar cuáles son las fortalezas, las debilidades, oportunidades y amenazas; información valiosa para enfocar de una mejor manera la investigación de mercados, que permitió dar a conocer las características, los gustos y preferencias de los principales consumidores.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
PLAN DE MARKETING
PRODUCTO INTERNO BRUTO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10687
Rights
openAccess
License