Plan de posicionamiento para la microempresa CEDLIM en el Distrito Metropolitano de Quito
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente documento es un Plan de posicionamiento para la Microempresa CEDLIM, el mismo que tiene como objetivo principal posicionar a la misma, dentro del distrito metropolitano de Quito, mediante estrategias que permitan incrementar el nivel de los servicios ofertados y lograr participación en el mercado. CEDLIM es una Microempresa que tiene 8 años de trayectoria especializada en el servicio de limpieza y mantenimiento, debido a la alta competitividad y a los constantes cambios en los deseos y las necesidades de los clientes, es necesario realizar un Plan estratégico de marketing para fortalecer la imagen en el mercado. A través de un diagnóstico fue posible conocer la situación actual tanto interna como externa en la Microempresa; así como también se pudo detectar cuáles son las fortalezas, las debilidades, oportunidades y amenazas; información valiosa para enfocar de una mejor manera la investigación de mercados, que permitió dar a conocer las características, los gustos y preferencias de los principales consumidores.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- ESTUDIO DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
PLAN DE MARKETING
PRODUCTO INTERNO BRUTO
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10687
- Rights
- openAccess
- License