Auditoría de gestión, manual de procesos y establecimiento del cuadro de mando integral del Departamento de Afiliación, Control y Recaudación Patronal del IESS Cotopaxi.

 

Authors
Mise Andagua, Jessica Magaly; Villamarín Tapia, Margarita Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En los últimos meses el Concejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ha emitido varias resoluciones para mejorar las prestaciones que se entregan a sus afiliados. Dichas resoluciones tienen como objetivo incrementar el número de afiliados, reducir la mora patronal, mejorar la imagen institucional, optimizar procesos, implementar controles internos e informar a los afiliados los beneficios y prestaciones a los que tienen derecho. Si la idea es mejorar la prestación de servicios a los afiliados, es fundamental que los procedimientos y procesos sean eficaces, eficientes, económicos, éticos y ecológicos. Hasta hoy se ha tratado de realizar un proceso de mejoramiento continuo hasta llegar al ciclo de calidad de Deming. Este trabajo se justifica por cuanto el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cotopaxi, no aplica procedimientos adecuados que permitan satisfacer a los usuarios con relación a los servicios y prestaciones, obligando a que se realice un análisis para establecer si el número de empleados es suficiente y si los procesos se cumplen con diligencia en la prestación de servicios. Este análisis se realiza en base a auditorías de gestión en las que se determinan si la organización funcional es la correcta y si los tiempos y movimientos que se emplean en realizar las actividades son los adecuados.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
INGENIERÍA FINANCIERA
INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL
CONTROL INTERNO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3061
Rights
openAccess
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