Análisis de las estrategias de enseñanza y su incidencia en la adquisición de las competencias que adquieren los estudiantes del curso avanzado en la academia de guerra del ejército año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa

 

Authors
Córdova Tobar, Fabricio David
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación tomó como referencia la realidad que vive actualmente la educación militar en uno de los cursos de la Academia de Guerra del Ejército. Se realizó un análisis del modelo educativo de las FF.AA., evidenciando los cambios fundamentales especialmente en las competencias que se pretende alcanzar con los oficiales alumnos de la Academia de Guerra, luego se realizó una investigación de la organización, misión, visión y demás aspectos que se consideraron importantes dentro de la institución; se realizó la investigación con los alumnos del curso avanzado para determinar el impacto de las estrategias metodológicas empleadas por los docentes, es así, que se pudo evidenciar la falta de la sección de coordinación pedagógica o algún ente similar que pueda coordinar el trabajo docente y su formación continua, y más aún, tomando en cuenta los cambios que se están introduciendo...

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ACADEMIA DE GUERRA
MODELO EDUCATIVO
COMPETENCIA METODOLÓGICO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/7691
Rights
openAccess
License