Propuesta estratégica de marketing enfocada a la gestión comercial de la empresa GMF Importadora
- Authors
- Galarza Flores, Carla Geovanna
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Se diseñó una propuesta estratégica de marketing donde se determinó a través del diagrama de Ishikawa (espina de pescado) que existe un estancamiento en los niveles de ventas de la empresa GMF Importadora, situada en la ciudad de Quito. Además se plasmó en una investigación aplicada a todo el universo, identificado a 57 clientes que posee la empresa, donde se obtuvo información acerca de lo que necesitan los clientes y así se estructuró un direccionamiento estratégico, llegando a definir lo que hace y hacia donde quiere ir la empresa, seguida de la propuesta de estrategias del marketing mix para dar una solución al problema. Por último se realizó una evaluación cuantitativa, la cual dió como resultado la viabilidad del proyecto.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
MARKETING MIX
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
GESTIÓN COMERCIAL
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5669
- Rights
- openAccess
- License