Diseño y construcción de módulos didácticos para la demostración de equipos de control industrial y automatización para la compañía SCHNEIDER ELECTRIC ECUADOR S.A.

 

Authors
Erazo Vera, Fabián Rafael; Tapia Calderón, Stefany Soledad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto de grado titulado "Diseño y construcción de módulos didácticos sobre equipos de baja, media tensión y automatismos que ofrece la compañía Schneider Electric S.A." consiste de cinco módulos integrados en una red bajo protocolo modbus, los cuales están destinados para la capacitación de personal de planta en industrias y para estudiantes universitarios de la rama de automatización y control. La descripción de estos módulos se detalla a continuación: Los tres primeros módulos están relacionados con la variación de velocidad en motores asincrónicos, en un rango de trabajo desde 0.5 hasta 20 HP utilizando un variador de velocidad Altivar 31, el cual usa un algoritmo de control vectorial para regular la velocidad. El cuarto módulo se refiere a transferencias de redes eléctricas, utilizando la transferencia de corte Merlin Gerin, la misma que puede ser utilizada en procesos desde 1A. hasta 630A, lo que permite trabajar con un 80% de generadores de la industria ecuatoriana que se encuentran en este rango. El quinto módulo es de automatismos e interfaces hombre máquina, que tiene como elementos constitutivos los PLCs Twido y el Interfaz HMI Magelis, para los PLCs se desarrolló un software en el TwidoSoft que permite la integración de todos los módulos anteriores, y para el interfaz HMI se realizó un programa en XBT1000 que realiza la supervisión de toda la red. Las ventajas de estos módulos son las siguientes: su movilidad y las prácticas basadas en aplicaciones reales de fácil acceso al usuario.

Publication Year
2005
Language
spa
Topic
CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN
TELECONTROL
INTERFACES DE COMUNICACIÓN
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/671
Rights
openAccess
License