Técnicas de animación recreativas y su relación con el ambiente escolar de la Unidad Educativa "Riobamba" en el primer año de educación básica. Propuesta alternativa

 

Authors
Moreno Montero, Iván Marcelo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de la investigación fue determinar el grado de relación que existe en la aplicación de las técnicas de animación recreativas en el ambiente escolar, en los niños/as del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Riobamba durante el primer quimestre del año lectivo 2014 - 2015, definiéndose como hipótesis de este proyecto el siguiente: la aplicación de las técnicas recreativas en niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa Riobamba , se relacionan positivamente en el ambiente escolar y cuyas variables fueron: Técnicas de animación Recreativas y Ambiente Escolar, el método de investigación fue el correlacional, que se realizó mediante la técnica de observación, el instrumento para recabar la información fue la guía de observación, la población a estudiar fue el primer año de educación básica que constituyeron 220 estudiantes. Los resultados y confirmación de la hipótesis indican que existe una relación positivamente favorable en el ambiente escolar del primer año de educación básica de la unidad educativa Riobamba.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
TÉCNICAS DE ANIMACIÓN CORRECTIVA
AMBIENTE ESCOLAR
ANIMACIÓN RECREATIVA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12739
Rights
openAccess
License