La rehabilitación de los ferrocarriles ecuatorianos

 

Authors
Salvador Mera, Patricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La construcción del ferrocarril “más difícil del mundo” se inició en 1873, gracias a la decisión del entonces Presidente Gabriel García Moreno. Sin embargo, no fue hasta 1895 en que la revolución liberal liderada por el General Eloy Alfaro como consecuencia del conflicto social y político, de la modernización de la economía y la sociedad ecuatorianas, de los cambio internacionales y de la realidad regionalizada del Ecuador, que se hace realidad la integración de las dos regiones más importantes del país con la construcción del ferrocarril Guayaquil-Quito, que unión en forma permanente a las dos regiones del país, y con el tiempo logró intensificar el comercio interregional, constituyéndose en el elemento articulador de la nación.
1. INTRODUCCION 2. IMPORTANCIA SOCIAL DEL FERROCARRIL 3. PERSPECTIVAS ACTUALES Y FUTURAS 4. PLAN DE MODERNIZACION DE LOS FERROCARRILES ECUATORIANOS 5.REHABILITACION, MODERNIZACION, PRIVATIZACION,CONCESION 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Publication Year
2001
Language
Topic
SISTEMA ECONÓMICO
SERVICIO DE TRANSPORTE
POLÍTICAS DE COMERCIO
DESARROLLO SOCIAL
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/318
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador