La supervisión educativa en el sistema de educación intercultural bilingüe del Ecuador, como un proceso eficiente y eficaz para mejorar la calidad de la Educación

 

Authors
Piruch P., Pedro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Educación Intercultural Bilingüe del Ecuador es un proceso permanente, participativo, sistemático y dinámico que tiene su base legal en la Constitución Política del Estado Art.69, en la Ley de Educación y Cultura, y en el derecho de las nacionalidades y pueblos indígenas en su identidad propia en el contexto de una sociedad plurinacional y multilingüe Art. 83 de la Constitución Política del Estado y, en el Decreto Ejecutivo No 203, publicado en el R.O.No.66 de 15 de noviembre de 1888. El Sistema de Educación Intercultural Bilingüe surge como una alternativa para solucionar los múltiples problemas y necesidades y poseer una educación propia acorde a los requerimientos, intereses y aspiraciones de las diversas nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador.
1. Sistema de Educación Intercultural Bilingüe 2. Supervisión Educativa en el Ecuador 3. Proceso de Supervisión Educativa en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe 4. Resultados 5. Conclusiones y Recomendaciones 6. Propuesta Alternativa

Publication Year
2005
Language
Topic
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
DIVERSIDAD CULTURAL
POLÍTICA SOCIAL
RECURSOS FINANCIEROS
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/353
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador