Desarrollo de un plan de negocios para la comercialización de bufandas tejidas a mano a través de tiendas departamentales en Quito – Ecuador

 

Authors
Lara Terán, Myriam Johanna
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

This research has resulted in a business plan to market hand-woven scarves in Quito - Ecuador produced by low-income women through department stores. The goal is to reach a wider market, ensuring a business with acceptable levels of profitability, generating sources of direct and indirect employment for artisans who have daughters or children with a severe disease or with special needs; why can not work as a dependent, as would have to meet a schedule, their situation is often impossible to meet the special status of their children. In developing the proposal was noted that there should be a own production area. The hand-woven scarves will be made with man-made textile fibers in most imported, raw material for high quality and various styles and designs are highly appreciated by consumers. Thus the scarf is not only used as a garment to protect against wind or cold, but as a complement clothing. The method used in this research is documentary and descriptive. Develop a business plan before making an investment decision does not guarantee the success of the venture, however, minimizes risks, doing the easiest and accurate way. This research makes it possible to propose the entrepreneurial idea to the investor; you can consider a sales document for obtaining financial resources to fund it. The research consists of four chapters, the first chapter is the theoretical framework in which theories for understanding the topic of study is exposed in this case the analysis of the entrepreneurial idea through the business plan. The second chapter called business plan includes the development of research, described the business , it is determined whether there is unmet demand for marketing strategies, establishing the optimal location and the human talent needed to begin operations. The third chapter is the investment plan, in which the economic feasibility of the business is determined. Finally conclusions are drawn and some recommendations are provided to maintain and extend the activities of the company's future.
Esta investigación presenta como resultado un plan de negocios para comercializar bufandas tejidas a mano en Quito – Ecuador elaboradas por mujeres de bajos ingresos a través de tiendas departamentales. El objetivo es llegar a un mercado más amplio; garantizando un negocio con niveles de rentabilidad aceptables, generando fuentes de empleo directo e indirecto para artesanas que tienen hijas o hijos enfermos o con capacidades especiales; razón por la que no pueden trabajar bajo relación de dependencia, ya que tendrían que cumplir con un horario fijo, situación que les es en muchos casos imposible de cumplir por la condición especial de sus hijos. Al elaborar la propuesta se advirtió que es conveniente establecer un área de producción propia. Las bufandas tejidas a mano serán elaboradas con fibras textiles artificiales o sintéticas en su mayoría importadas, materia prima que por su alta calidad y diversos estilos y diseños son muy apreciadas por el consumidor. Es así que la bufanda se la utiliza no solo como una prenda para protegerse del viento o del frío, sino como un complemento de vestir. El método utilizado en esta investigación es de tipo documental y descriptiva. Elaborar un plan de negocios antes de tomar una decisión de inversión no garantiza el éxito del emprendimiento, sin embargo, minimiza los riesgos, haciendo el camino más fácil y certero. Esta investigación hace posible proponer la idea emprendedora al inversionista; se puede considerar un documento de venta que permite obtener recursos económicos que lo financien. La investigación está compuesta por cuatro capítulos, el primer capítulo es el marco teórico en el que se expone las teorías para la comprensión del tema de estudio, en este caso el análisis de la idea emprendedora a través del plan de negocios. El segundo capítulo denominado plan de negocios, comprende el desarrollo de la investigación; se describe el negocio, se determina si existe una demanda insatisfecha, se establecen las estrategias para la comercialización, la ubicación óptima y el talento humano necesario para iniciar operaciones. El tercer capítulo es el plan de inversiones, en el que se determina la factibilidad económica del negocio. Por último se elaboran las conclusiones y se proporcionan ciertas recomendaciones para mantener y extender las actividades de la futura empresa.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMERCIO
PEQUEÑA INDUSTRIA
DESARROLLO SUSTENTABLE
ECONOMÍA
ARTESANO
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
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http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/3779
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