Circuitos de proximidad, como estrategia de comercialización de papa, en la agricultura familiar campesina de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar
- Authors
- López, Victoria; Peñaherrera, Diego; Narváez, Gabriela; Asaquibay, César; Villavicencio, Alicia; Quimbiamba, Verónica; Torres, Cristian; Cho, Kang Jing
- Format
- Status
- Description
La Agricultura Familiar Campesina (AFC) se encuentra aislada de las modernas cadenas de distribución alimentaria, ya que los sistemas de distribución se fortalecen entre los grandes sectores importadores y procesadores de alimentos, la consecuencia inmediata es la exclusión de campesinos de la cadena de comercialización. Datos de un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAGAP, “circuitos alternativos de comercialización” asevera que la forma de comercialización de la AFC es: a través de los intermediarios en un 85% y solo un 15% lo hace directamente al consumidor (MAGAP, 2012). Este proyecto formulado y ejecutado por INIAP – KOPIA, busca fortalecer capacidades locales de los productores beneficiarios de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. Es así que el objetivo del estudio es identificar los mercados alternativos y vincularlos a las asociaciones para mejorar sus ingresos. (Proyecto INIAP-KOPIA, 2018).
- Publication Year
- 2019
- Language
- esp
- Topic
- ESTUDIO FINANCIERO
PRODUCCIÓN DE PAPA
COMERCIALIZACIÓN DE PAPA
- Repository
- Get full text
- http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5373
- Rights
- License