Circuitos de proximidad, como estrategia de comercialización de papa, en la agricultura familiar campesina de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar

 

Authors
López, Victoria; Peñaherrera, Diego; Narváez, Gabriela; Asaquibay, César; Villavicencio, Alicia; Quimbiamba, Verónica; Torres, Cristian; Cho, Kang Jing
Format
Status
Description

La Agricultura Familiar Campesina (AFC) se encuentra aislada de las modernas cadenas de distribución alimentaria, ya que los sistemas de distribución se fortalecen entre los grandes sectores importadores y procesadores de alimentos, la consecuencia inmediata es la exclusión de campesinos de la cadena de comercialización. Datos de un estudio realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAGAP, “circuitos alternativos de comercialización” asevera que la forma de comercialización de la AFC es: a través de los intermediarios en un 85% y solo un 15% lo hace directamente al consumidor (MAGAP, 2012). Este proyecto formulado y ejecutado por INIAP – KOPIA, busca fortalecer capacidades locales de los productores beneficiarios de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. Es así que el objetivo del estudio es identificar los mercados alternativos y vincularlos a las asociaciones para mejorar sus ingresos. (Proyecto INIAP-KOPIA, 2018).

Publication Year
2019
Language
esp
Topic
ESTUDIO FINANCIERO
PRODUCCIÓN DE PAPA
COMERCIALIZACIÓN DE PAPA
Repository
Get full text
http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/5373
Rights
License