Las relaciones públicas institucionales factor de organización y dinamismo: Un manual para ejecutivos

 

Authors
Naranjo C., Eduardo F.
Format
Status
Description

Se presenta la necesidad de sistematizar los conocimientos acerca de las relaciones humanas, con el propósito de hacerlas más viables, a fin de eliminar las "pequeñas barreras" que a veces causan grandes congestiones. Se asume el término "Publicas", porque competen al quehacer diario que las actividades de producción involucran y por tanto de grandes grupos sociales o públicos, dejándose como privadas a aquellas que conciernen a aspectos familiares y de otro orden similar. Las Relaciones Publicas son el esfuerzo planificado de una institución para influir en sus miembros y demás publico mediante acciones y comunicaciones reciprocas. Son el esfuerzo consciente para motivar e influenciar en las personas, principalmente por medio de la comunicación, a que piensen bien de una institución, la respeten, la apoyen y permanezcan en favor de ella; lo que presupone una continuidad y una coherencia entre información y hechos, todo esto ligado al nivel de los objetivos institucionales y a las decisiones de los ejecutivos que a su vez alimentan en mucho sus programas de acción, dan el manejo de información de retorno adecuadamente recogida del grupo que dirigen. Dentro de una concepción moderna de las instituciones la función de las Relaciones Publicas tiene un rol fundamental, la de ser un mecanismo fortalecedor de la acción y la imagen, del nivel ejecutivo (presidente, ministro o director), mediante la adecuación de canales directos de información con todos los miembros de la estructura interna como con los públicos externos, pues de estas profundas raíces en la organización institucional, se alcanza lo nacional y se trasciende internacionalmente. Es por tanto importante para los ejecutivos entender estas actitudes desarrollando adecuados canales de flujo de información que pueden ser mejorados por un adecuado uso de las Relaciones Publicas. Para que la acción de las Relaciones Publicas tenga un adecuado respaldo se necesita de la cooperación externa de quienes forman e influyen en la opinión publica, sean estos los diferentes tipos de líderes de opinión que existen en una comunidad, las autoridades sectoriales y los periodistas. Estos últimos están directamente vinculados al medio físico, multiplicador de mensajes, lo que permite una amplia cobertura de información.

Publication Year
1978
Language
esp
Topic
RELACIONES PÚBLICAS
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http://repositorio.iniap.gob.ec/handle/41000/2681
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