ANÁLISIS DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN DE INVENTARIOS DE MERCADERÍAS DE LA EMPRESA “AUTO-REPUESTO ALDAZ” DURANTE EL PERÍODO 2017.

 

Authors
Clavijo Limones, Sandy Tamara
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Contabilidad y Auditoría.
La empresa Auto-Repuesto Aldaz, dedicada a la venta al por menor de accesorios, partes y piezas de vehículos automotores, no cuenta con un método de valoración que le permite conocer el costo real de sus inventarios de mercaderías, lo que imposibilita contar con un cálculo idóneo que le permita determinar el precio de venta de sus productos y por ende conocer el margen de utilidad. Se incluyó como fundamentación teórica y legal la revisión de conceptualizaciones y leyes relacionadas con el tema. Para el análisis del problema se utilizaron los tipos de investigación descriptiva, exploratoria y correlacional y las técnicas aplicadas a la población fueron el análisis documental con una ficha de observación y la entrevista. El propósito de la investigación estuvo orientado a realizar un análisis a los métodos de valoración que se llevan actualmente, lo que dio como resultado la sugerencia de un plan de mejoras basado en la implementación de tarjetas kardex utilizando el método promedio.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Inventario de mercaderías
2-Métodos de valoración de mercaderías
3-Utilidad
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/678
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0