ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA INCREMENTAR LOS INGRESOS DE LA EMPRESA “PUNTO MEDIG S.A” DURANTE EL PERIODO 2017-2018 .

 

Authors
Franco Calderón, Sandra María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
El tema de investigación involucra la incidencia de la aplicación de estrategias de marketing en los ingresos del centro médico Punto Medig ubicado en el cantón Daule provincia del Guayas. Se fundamentan aspectos teóricos como Estrategias del Marketing Estratégico (Soriano C, 2000), Estrategias Corporativas (Robbins, Stephen P y Coulter, Mary, 2005) y estrategia funcional (Alcaide, Bernues, Diaz, Espinosa, Muñiz, & Smith, 2013). Luego en el capítulo III utilizando la investigación exploratoria, descriptiva y correlacional se diagnostica el proceso de marketing que aplica la entidad utilizando las herramientas de diagnóstico: encuesta, entrevista, diagrama Ishikawa, diagrama de flujo, análisis FODA, y ficha de observación, finalmente en el capítulo IV se desarrolla plan de acción metodología 5W/2H en base a estrategias de posicionamiento, crecimiento y funcional que aporte positivamente a los ingresos del centro médico.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Ingresos
2-Administración
3-Estrategias
4-Marketing
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/611
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0