MEJORA EN EL PROCESO DE DISTRIBUCIÓN DE MERCADERÍA DE LA EMPRESA KIMBERLY S.A.

 

Authors
Mayorga Alarcón, Juan Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
La empresa Kimberly S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de productos de belleza presentaba deficiencias en el proceso de distribución que incidía en el nivel de satisfacción de los clientes. El propósito de la investigación estuvo orientado a proponer acciones para mejorar la gestión del pedido, se estableció el estudio en los aspectos teóricos sobre la logística y el servicio al cliente. Los tipos de investigación utilizados fueron de tipo descriptivo, explicativo y correlacional. Mediante la encuesta se pudo identificar los principales problemas de insatisfacción, luego analizadas a través de la herramienta de Ishikawa para encontrar las causas raíz, las conclusiones más relevantes a la que se llegó es que existe carencia en el procedimiento de pedido y la falta de compromiso por parte del proveedor de reparto. Se propuso acciones de mejora en cada una de las etapas de la gestión del pedido, así como la elaboración de un procedimiento para la selección, evaluación y reevaluación de repartidores.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Proceso de distribución
2-Satisfacción
3-Clientes
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1285
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0