LA PREPARACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE DE ENFERMERÍA DESDE LAS EXIGENCIAS DE LA NUEVA UNIVERSIDAD

 

Authors
Quesada Ravelo, Odalys; Perdomo Vázquez, José Manuel; García Rodríguez, Idalmys Yelivi; García Pestano, Midiala; Ravelo Mirabal, Rodolfo; Quesada Ravelo, Tania
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4804942
La educación es un proceso continuo, es necesario desarrollar la profesión de educar para formar al hombre. Su salud está sujeta a cuidados preventivos, promocionales y recuperativos y por eso surge la Enfermería. Como ciencia está basada en una práctica social y ética. El siglo XXI, enmarcado por la globalización, la cultura de la calidad y la rápida obsolescencia del conocimiento, representa para la Enfermería un reto en la práctica y en la docencia en su desarrollo en función de los cambios tecnocientíficos. Este artículo aborda aspectos relacionados con la preparación pedagógica en el contexto de la nueva universidad médica, que deben ser considerados en las propuestas de alternativas de superación profesional. Se sistematizan las principales cuestiones teóricas en la superación como vía para el mejoramiento profesional, basados en los principales supuestos de la educación avanzada permanente y las tendencias pedagógicas contemporáneas orientadas a una enseñanza integral, interdisciplinar y desarrolladora.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4804942

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
Superación profesional pedagógica
docentes de enfermería
exigencias de la nueva universidad
interdisciplinariedad
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/1113
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0