ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA RETENCIÓN E INCREMENTO DE CLIENTES EN LA AVÍCOLA LA VERTIENTE PERTENECIENTE AL CANTÓN SANTA CRUZ EN EL PERIODO 2018.

 

Authors
Peñafiel Quijije, Karina Yadira
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
El presente proyecto se basa en aplicar estrategias de marketing para la Avícola La Vertiente en la provincia de Galápagos, ciudad Santa Cruz, en la cual la granja ofrece un solo producto que es la venta de aves, actualmente presenta pérdidas de clientes y un déficit en sus ingresos haciendo que la competencia se lleve la mayoría de los clientes, reflejando los ingresos y comparados en los últimos 3 años se observa la disminución de los mismos por lo que se necesitó de un plan de mejora basados en las estrategias genéricos de Porter y el marketing relacional para que la Avícola pueda captar nuevos clientes potenciales, por ende se fundamentaron aspectos teóricos sobre estrategias de marketing, tipos de clientes, actitudes para ganar y perder clientes y marketing relacional, se pudo medir en las encuestas que la competencia de la granja está posesionada en la mente de los consumidores rindiendo mejor en sus estrategias y actitudes de trato hacia los clientes.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Marketing
2-Estrategia de marketing
3-Pérdida de clientes
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/588
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0