MODELO DIDÁCTICO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

 

Authors
Tutillo ArcentalesI, Iván Darwin; Rebollar MoroteII, Alfredo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1670/1659
El proceso de formación ha sido estudiado por diversos autores en estos últimos años, aunque no siempre con énfasis en las carreras de Tecnologías las cuales requieren de una mirada pedagógica y didáctica, que promueva cambios conductuales en los docentes y que se revierta en la calidad de los graduados. El objetivo del trabajo es: valorar los fundamentos pedagógicos de la formación en la carrera Análisis de sistema, de modo que se promuevan saltos cualitativos y cuantitativos en el aprendizaje de los estudiantes. La encuesta realizada a estudiantes y docentes constató, las insuficiencias detectadas en el contenido referido a los procedimientos algorítmicos, los cuales constituyen un contenido imprescindible para su formación y que a ellos tributan otras asignaturas del primer nivel. De forma que se requiere modelar un constructo teórico que exprese las nuevas relaciones que se establecen desde lo psicológico, didáctico en aras de solucionar estas situaciones desde la programación.
https://revistas.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/viewFile/1670/1659

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
proceso de formación
procedimientos algorítmicos
constructo teórico
programación
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/977
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0