ESTRATEGIA DE ALIANZA COMERCIAL ENTRE LA EMPRESA "TECNILUX" UBICADA EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Y LA EMPRESA "NEW IDEAS" PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD COMPETITIVA

 

Authors
QUINTUÑA PARRALES, XIMENA ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Tecnilux está situada en el Ecuador hace 12 años en el Norte de la Ciudad de Quito, es una de las empresas autorizadas para comercializar productos de LUX INTERNATIONAL AG localizada en Baar – Suiza. Las alianzas entre empresas son una herramienta del marketing realmente viable porque es un muto beneficio de ambas entre las misma promoviendo sus servicios o productos. El objetivo del presente proyecto es aumentar la competitividad a nivel nacional sin tener extensiones en otras localidades se insertara nuevas tecnologías en los procesos lucrativos como los catálogos virtuales así se extenderá la cartera de clientes. Las alianzas estratégicas con empresas nacionales o multinacionales que complementen o fortalezcan sus recursos y capacidades para lograr un fin en común que es la satisfacción del cliente y el aumento de la competitividad. Para esta alianza se utilizaran las cuatro P según Kotler para llegar al cliente potencial utilizando el marketing mix con la estrategia del Producto y precio y la estrategia de la plaza y promoción. La empresa ha lograra posicionarse como una empresa sólida y grande en el mercado nacional por lo tanto se ha logrado captar un mayor número de clientes potenciales. Es por eso que TECNILUX llegara a obtener la competitividad requerida a nivel nacional.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ALIANZA COMERCIAL
CAPACIDAD COMPETITIVA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/298
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/