FORTALECER EL DESARROLLO COMERCIAL MEDIANTE UN PLAN DE MAKETING PARA LA PYME TECNY GYPSUM IRENE CON EL FIN DE POSICIONAR LA MARCA Y MAYOR NIVEL DE RENTABILIDAD EN EL SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO 2017.
- Authors
- IRENE ROMERO, BRIGGITE VANESSA
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
El presente proyecto de Investigación , se desarrolla en la pyme TECNY GYPSUM IRENE , con la finalidad de Fortalecer el desarrollo comercial mediante un plan de marketing para posicionar la marca y mayor nivel de rentabilidad en el sector norte del distrito metropolitano de Quito, la cual permitirá generar una rentabilidad empresarial y una satisfacción por parte de sus clientes logrando la fidelización y las mejoras de la empresa , teniendo como principal actividad económica el servicio en gypsum y decoración de exteriores e interiores. En el Ecuador el gypsum, es considerado con una herramienta y material de trabajo para la decoración de diseños de manera fácil, diversa y rápida a comparación de otros materiales de decoración y se ha convertido en uno de los materiales más versátiles y prácticos por el cual es uno de los medios de decoración más cotizados por los consumidores en sus diferentes diseños y servicio que ofrece. El principal problema de la pyme radica en la falta de información y conocimiento de las actividades que se realizan en gypsum por parte de los clientes, el cual genera la carencia de posicionamiento de la marca y bajas ventas, esto ha producido no fidelizar a una cartera de clientes potenciales, actividades desorganizadas de manera empírica y falta de comunicación en lo clientes al momento de adquirir el servicio.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- DESARROLLO COMERCIAL
PLAN DE MARKETING
GYPSUM
POSICIONAR MARCA
- Repository
- Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/